sábado, 26 de enero de 2013

Vehículos Solares Venezolanos competirán en Chile


Venezuela estará con dos prototipos de vehículos que funcionan a partir de la energía del sol en la Carrera Solar Atacama (Chile), prevista para mediados del presente mes, informaron fuentes académicas.

Una de las unidades fue diseñada por un equipo de la Universidad Simón Bolívar (USB), que se presenta en este encuentro por segunda vez con un equipo que dispone de 126 celdas fotovoltaicas.
Photobucket

Integrantes de USB Solar indicaron que el prototipo -denominado KAI C52- tiene tres caballos de fuerza y puede llegar a una velocidad que oscila entre 50 y 60 kilómetros por hora. Asimismo, la segunda unidad corresponde a la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), que conformó un modelo híbrido donde se combina la energía solar con la tracción humana.
A partir de 36 celdas solares distribuidas en cuatro paneles, el vehículo debe lograr una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, mientras los pedales favorecen su desplazamiento en caso de descargarse las baterías. El primero de los equipos intervendrá en una carrera llamada Desafío Solar para unidades movidas por completo a partir de esa energía, con una distancia de mil 300 kilómetros.
Mientras, el de la Unexpo estará en el certamen Ruta Solar para vehículos híbridos, con 953 kilómetros.